El token Morazán

Presentamos a continuación una explicación más detallada sobre lo que es el token Morazán tanto a nivel técnico como a nivel económico y social.

Fundamentos técnicos del token Morazán

Si pudiéramos resumirlo en pocas palabras podríamos decir que Morazán es un token estable cuyo objetivo es facilitar el tránsito hacia las monedas digitales a la sociedad centroamericana y más concretamente a El Salvador.

A continuación vamos a explicar lo que significan las anteriores aseveraciones. En primer lugar Morazán es un token, no es una criptomoneda. Los tokens son activos digitales que “viven” en blockchains que no son lo suyos. Los tokens se generan con la seguridad de las aplicaciones que se desarrollan en los blockchains programables, pero no tienen entidad de moneda digital al no poseer blockchain propio y por tanto no tener minería. Así que Morazán es un token cuya aplicación se desarrolla en la blockchain MorChain, cuya moneda es el MorCoin. MorChain es una web basada en el código de Ethereum desarrollada en El Salvador. Más tarde hablaremos un poco más de MorChain.

Como decíamos, Morazán es un token de Morchain, por tanto no tiene minería y su producción se va realizando en función de la demanda que hacen los clientes de Morazán en lo que respecto a compra y venta del token.

La característica más importante de Morazán es que se trata de un token estable. Es decir, que 1 Morazán siempre vale 1 dólar. Esto permite realizar operaciones comerciales con Morazán o enviarlos de una cartera a otra sin temor por la posible bajada de su valor, ya que esa bajada es imposible que se produzca al tratarse de un token estable que siempre tiene el mismo valor.

La utilización de Morazán tiene numerosas ventajas. Aquí te comentamos alguna de ellas:

  • Las operaciones con Morazán son más rápidas y tienen menos comisión que con cualquier otra moneda digital o fiat
  • Permite a los bancos y casas de cambio de El Salvador y Centroamérica mantener un alto grado de liquidez y protección contra la alta volatilidad de otras criptomonedas sin necesidad de tener que recurrir al dólar americano
  • Es un activo digital seguro para el transporte o envío de dinero entre ciudadanos o con empresas.
  • Permite realizar compras fácilmente con activos digitales, respetando el precio en dólares y permitiendo una conversión instantánea (ya que tienen el mismo valor)

Formulario de reserva de tokens Morazán

5 + 12 =

Share This